martes, 17 de abril de 2012

ARTÍCULO: Necrópolis Tardorromana de la Villa de "El Vergel" (Ávila).

Queremos hacer hoy mención a un artículo recientemente publicado en la revista Oppidum, en la que se hace un estudio, con motivo de las obras realizadas para la construcción de la Autovía A-50 en el 2007, de la Necrópolis Tardorromana de la Villa de "El Vergel" en San Pedro del Arroyo (Ávila) por parte de la empresa Arqueología Foramen.

Sin olvidar que se trata de un artículo extenso y no de la memoria de intevención, hemos de destacar sus contenidos, buena organización, análisis y su sencillez de lectura, ya que nos empezamos a acostumbrar a textos técnicos que difícilmente comprendemos los profesionales del sector, por lo que los "aficionados" lo pasan aun peor, por lo que perdemos como Arqueólogos nuestra función de difusión del conocimiento que generamos con nuestros proyectos. Y, por suerte, no es un "sofrito" de textos anteriores, como otros tantos que hemos tenido la poca suerte de leer.

Si os gusta el mundo romano, cuestiones funerarias, os interesan los estudios antropológicos y/o de paleodieta, este es un texto al que merece la pena echarle un vistazo.

Aprovechamos además para saludar a Santiago Vilar Labarta, compañero de profesión y amigo, con quien hemos coincidido en otras "aventuras" estratigráficas, coautor de este texto.

Esperamos que le saquéis partido al texto y si os gusta, que lo difundáis:
http://oppidum.es/numeros/oppidum_06-07/pdfs/op06-07.07_moreda-vilar-serrano-carral.pdf

0 comentarios:

Publicar un comentario

Este blog pertenece a ArqueoGest .Creado en 2.010 por L.M.H.