domingo, 20 de junio de 2010

PRACTICAS: Excavaciones en Lezetxiki e Irikaitz

Se abre lista de interesados en participar en las excavaciones de Lezetxiki (Arrasate) e Irikaitz (Zestoa). Lezetxiki es un depósito en cueva, en el que se están excavando conjuntos datados en el OIS5 (Paleolítico inferior a medio), con fauna abundante y algunos restos de industria. Irikaitz es un campamento y taller al aire libre, con abundante industria lítica asociada al Paleolítico inferior y al Gravetiense. En este último depósito fueron descubiertas estructuras durante las pasadas dos campañas. En ambas excavaciones serán visitados y se intervendrá en paralelo sobre otros depósitos del Paleolítico.

El proyecto de investigación cubre los gastos de alojamiento y manutención, así como los desplazamientos internos una vez llegados a la excavación. Al final de la excavación se extenderá un certificado con una valoración de las horas de trabajo invertidas, con vistas a su posible convalidación como créditos de libre configuración.

Tendrán prioridad los alumnos de las líneas curriculares de Prehistoria (acompañar la solicitud de un breve CV). El resto, hasta completar las plazas, se atenderá por riguroso orden de recepción de las solicitudes.

Fechas: Lezetxiki (28/06 a 16/07) e Irikaitz (27/07 a 13/08).

Los interesados deben ponerse en contacto con Álvaro Arrizabalaga (alvaro.arrizabalaga@ehu.es; 945-014323), antes del 25 de junio.

Atte. Alvaro Arrizabalaga. Área de Prehistoria - Dpto. de Geografía, Prehistoria y Arqueología - Universidad del País Vasco-Euskal Herriko Unibertsitatea

.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Este blog pertenece a ArqueoGest .Creado en 2.010 por L.M.H.